La Hacienda Alvarado, fue un punto de encuentro de dos personajes de nuestra historia mexicana: Don Agustín de Iturbide en julio en 1821 y Benito Juárez el 5 de julio de 1867 (a su paso hacia la Ciudad de México).

La hacienda Alvarado fue sede de las batallas durante el Sitio de Querétaro en julio de 1867, cuando intervino el Ejército del Noreste, elegida como campamento por ser fuerte “y muy pintoresca”.

En el siglo XX, la Hacienda fue restaurada conservando mayormente la arquitectura y las texturas con que fuera construida en 1721 y alberga hoy uno de los restaurantes más exclusivos del bajío mexicano. (Recopilación Agencia 365 líderes, de las siguientes Fuentes: Haciendas de Querétaro, Dr. Jaime Zúñiga Burgos, 2017; Escritos de Querétaro, Valentín Frías (Editado por Gobierno del Estado), 1997; Sociedad y Política en Querétaro, Fondo de Cultura Económica, 1997).

En 1995 surge Restaurante Hacienda Los Laureles siendo hasta la fecha el mayor representante localmente y ante nuestro turismo, de la cocina mexicana, teniendo entre sus principales platillos las exquisitas carnitas, la deliciosa cola de res en chile morita, una amplia variedad de sopas y platillos de temporada como el chile en nogada, los escamoles y creaciones especiales de los chef. Todo esto amenizado todos los días a partir de las 4 de la tarde, por nuestro mariachi “Sangre Mexicana”.

En esta Hacienda también se realizan graduaciones, XV años, bautizos y las bodas más bonitas y elegantes de Querétaro se hacen en nuestro hermoso jardín enmarcado por un lago artificial; la capacidad del jardín es para hasta 400 personas.

En febrero del 2014 surge BAR LOS LAURELES uno de los más bonitos de Querétaro, que nos muestra la fusión entre un estilo moderno y una hermosa e histórica hacienda. Puedes disfrutar de tus eventos deportivos y también de música en vivo los días jueves y viernes a partir de las 8pm.

A raíz del éxito de nuestra cocina y de la demanda de los clientes, CANTINA LOS LAURELES abre sus puertas en octubre del 2019, ofreciendo un espacio cómodo y elegante, con pantallas alrededor y donde se instala la hermosa cava de vinos con amplia variedad de etiquetas.

Restaurante Hacienda Los Laureles ubicada en carretera Querétaro – San Luis Potosí Km 8.5 antes del puente a Jurica, abierto todos los días a partir de la 1pm y por requerimiento de las nuevas normas de salud, estaremos cerrando hasta nuevo aviso, a las 10.30pm. Teléfonos para reservaciones (442) 218.1084 y 218.11.18